domingo, 4 de noviembre de 2012

Jugando al "Quidditch"




El Quidditch es el juego de las escobas voladoras del conocido Harry Potter. Nosotr@s en EF  aprovechando nuestra fiesta de Halloween hemos hecho una de las muchas adaptaciones existentes y lo hemos acercado hasta poder jugar sobre un terreno de juego conocido, nuestro gimnasio. Dos equipos enfrentados por conseguir la "snitch dorada" ( 150 puntos) hacen que la diversión esté garantizada.

El terreno de juego es ovalado, a cada lado se sitúan  3 aros a diferentes alturas.





Vamos a jugar con tres tipos de pelotas

La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario y al pasarla por el aro ganan 10 puntos, con ella juegan los cazadores.

Las bludgers son bolas que atacan a los jugadores, son grandes, pesadas y las utilizan los golpeadores; son recibidas por los bateadores, que  utilizan bates pequeños para evitar que golpeen a alguno de su equipo.

Y  la más importante durante el encuentro es la snitch dorada , pequeña y del tamaño de una nuez que será escondida en cualquier parte de nuestro centro y deberán encontrarla los buscadores. Recordemos que el juego finaliza cuando uno de los dos equipos la encuentran y a los puntos que lleva conseguido se le suman los 150 de la snitch dorada.



<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros frutómetros

Hemos estado repartiendo los frutómetros que nos han llegado del programa Creciendo en Salud para nuestras clases. Los hemos sustituido por ...